miércoles, 8 de julio de 2015

¡Qué calor! 5 consejos de decoración para refrescar tu casa en verano.

Seguro que has oído hablar de la dichosa ola de calor que nos azota estos días, ¿a que sí? y si no lo has oído lo habrás sentido, eso fijo. 
Me gusta el verano por que es alegre y divertido, a la gente no le preocupa tanto trasnochar aunque trabaje al día siguiente, las piscinas, las playas, los atardeceres, los amores...pero claro, también está el calor. Ese calor que no te deja dormir (y si vives en Madrid sabrás, como yo, que puedes derretirte en la cama en cualquier momento). 

Pues bien, ya que no puedo pensar en otra cosa mientras trabajo, hoy dedico la entrada al calor y a cómo combatirlo haciendo lo que más me gusta, ¡¡DECORAR!! 
Además seguro que tienes pendiente hacer algunos cambios en casa tipo: hay que tirar restaurar (nunca tirar sin antes intentar restaurar) esa mesa tan vieja, no me gusta el color de esa colcha o a ver cuándo pintamos que mira cómo están las paredes. Pues, ponte manos a la obra, es el momento de hacer cambios y sentirnos más fresquitos y cómodos. 

1. BLANCO, BLANCO Y BLANCO. 

Habrás escuchado siempre que pintar una estancia de blanco aporta amplitud a la misma y hace que gane luminosidad, pero además el
vashdom.tut.by/news/homemaking/434850.html
blanco ofrece frescor ya que hace parecer a la estancia descongestionada y libre. 
Yo amo el blanco y ,por supuesto, las paredes blancas en mi casa son absolutamente obligatorias. 
     *Ventaja añadida: El blanco combina perfectamente con cualquier gama de colores, así que si te cansas de tu salón valdrá con que elijas unas nuevas fundas de cojines, marcos de fotos...y tu salón ¡parecerá nuevo!








2. MADERA Y CRISTAL. 

decoratrucos.es
La madera es un elemento que aporta calidez a las casas y las hace más hogareñas. Cuando en una casa predomina la presencia del blanco se hace imprescindible "romper" con él mediante elementos de madera. Eso sí, no abuses. Si tu casa tiene demasiados elementos de madera o incluso muebles de color madera, combínalos con cristal o metal para contrarrestar la calidez que aporta.








3.COMPLEMENTOS LIGEROS Y ALEGRES. 

En estos últimos tiempos, que me he cambiado de casa tres veces, he podido comprobar la gran importancia que juegan los complementos y tejidos en las decoraciones. Si tienes unas cortinas oscuras y
estiloescandinavo.com
espesas no dudes en cambiarlas y verás cómo refresca tu casa. Lo mismo te digo con los cojines, los marcos de fotos, las fundas del sofá... Para crear un ambiente fresquito puedes  utilizar colores veraniegos (como el azul, amarillo, verde...)y estampados divertidos. Si has pintado o vas a pintar el salón de blanco quedará genial. Si no quieres pintar opta por comprar estos complementos en tonos blancos. 











4.FRUTAS, PLANTAS Y FLORES. 

Las plantas siempre quedan bien y más si hablamos de refrescar una estancia. Son el símbolo del frescor, ¡de la vida! Eso sí, acuérdate
http://lailaathie.blogspot.com.es
de regarlas o ,si no, siempre puedes comprarlas artificiales. Pero, ¡cuidado!, de las que den el pego, que queda muy poco chic que se note mucho :) 

Las frutas están muuuuy de moda y la verdad es que se pueden hacer cosas muy chulas decorando con ellas. ¡Pruébalo! 












5.A VECES NO QUEDA MÁS REMEDIO... 

Puedes seguir tooooodos nuestros consejos para dar frescor a tu casa pero, si aún así sigues teniendo calor, una ayudita nunca viene mal. Hazte con un aire acondicionado, ventilador o busca otras alternativas... Eso sí, siempre con estilo: 

MUAAAC!!

PD: Si intentas alguna de estas técnicas y te gusta el resultado no dudes en comentar o enseñarnos tu foto en Facebook!! Yo esta semana intentaré hacer algo con frutas y mostraros los resultados. 

PD 2: Si crees que a alguien le puede interesar el contenido comparte porfiii, me viene muy muy bien :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...