miércoles, 15 de julio de 2015

Manualidades fáciles, pero fáciles de verdad: POMPONCITOS DE LANA.



Que a mi me encantan las manualidades es un hecho. Esto no es de ahora, me ha pasado siempre, desde que era pequeña. Pero hay algo que me enfadaba mucho y ahora a veces me sigue enfadando un poco... Algunas veces vemos en sitios manualidades que nos "venden" como fáciles y madre mía...cuando nos ponemos a hacerlas o a buscar los materiales, ¡vaya tela! Digo que ahora me enfada un poco menos porque tengo más materiales, experiencia y ,dicho sea de paso, algo más de paciencia. 

Pues bien, para todos aquellos que de pequeños querían hacer algo de Art Attack y se enfadaban igual que yo porque no era tan fácil como lo hacía aquella mano mágica, hoy empezamos esta sección: MANUALIDADES FÁCILES (pero fáciles de verdad). El día de las manualidades será el MIÉRCOLES, así que hoy os dejo la primera. Espero que os guste: 

POMPONCITOS DE LANA PARA DECORAR

Esta manualidad es tanto para mayores como para niños y tardaréis muy muy poco en hacerla. 
Fotografía ilusiones
MATERIALES:
Necesitaréis tijeras, lana y un tenedor (o vuestra mano). La lana puede ser del grosor que queráis, depende el efecto que os apetezca conseguir. Yo compré una de las más gorditas. 

Fotografía ilusiones

PASO 1:
Fotografía ilusiones

*Si quieres que el pompón salga un poco más grande puedes utilizar la mano en vez de un tenedor: 
Fotografía ilusiones


PASO 2:
Corta un trocito de lana y pásalo por la parte de arriba y de abajo del tenedor.
Si lo estás haciendo con la mano realiza la misma operación a través de tus dedos.
Fotografía ilusiones


PASO 3:
Cuando sacas el pompón del tenedor o de la mano se forman dos grupos de aritos a cada lado. Debes cortarlos con una tijera. 
Fotografía ilusiones

Fotografía ilusiones

PASO 4:
Igualamos los pelitos con ayuda de las tijeras. 
 

Fotografía ilusiones


Fotografía ilusiones

Y...¡LISTO PARA DECORAR!
Fotografía ilusiones

Yo he aprovechado la entrada anterior, en la que os hablaba de decorar con fotos, para utilizar mis pompones combinados con estas polaroids. Hay miles de formas diferentes de utilizarlos y puedes hacerlos de diferentes colores y tamaños, ¿te animas?

lamariola.es

allylikes.com


ecodecomobiliario.com
No dejéis de entrar en este blog y de ver los pompones de frutas y cómo se hacen, ¡son geniales!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...